4.500 alumnos pasan durante este trimestre por el Aula Móvil

La prevención del abandono y el fracaso escolar son los objetivos de estas sesiones que desarolla la ADLE.

El programa Aula Móvil del Área de Orientación vocacional y profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo está siendo un éxito. Durante su primer trimestre han participado ya unos 4.500 alumnos de diferentes centros de secundaria, bachillerato y formación profesional del municipio.

La finalidad de este primer ciclo de cursos y sesiones de orientación es la de tratar de disminuir el fracaso escolar y abandono de estudios, sobre todo en los primeros cursos de la E.S.O. tras la finalización de la educación primaria y el cambio a un centro con otra mayor dimensión.

Otro de los objetivos es que el joven pueda tomar las decisiones adecuadas a sus intereses profesionales y vocacionales y de esta forma, facilitar la elección en su recorrido académico.

Los centros públicos donde se ha intervenido hasta ahora son Isaac Peral, Jiménez de la Espada, Mediterráneo, Ben Arabí, Carthago Spartaria (La Palma), Juan Sebastián Elcano, Galileo (Pozo Estrecho) y Los Molinos. Por otro lado, también se han impartido en los centros privados concertados como San Juan Bosco (Salesianos), La Vaguada, Hispania, Narval (Santa Ana) y Adoratrices.

Durante este primer trimestre se están desarrollando diferentes cursos y sesiones destinados a alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. y Bachiller. En Enero continuarán los cursos y sesiones orientadas, esta vez, a 4º de la E.S.O., 1º y 2º de Bachiller.

Por otro lado, también se impartirán los cursos a Ciclos formativos de Grado Medio y Superior donde se tratarán 'Técnicas de búsqueda de empleo'.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos