Más del ochenta por ciento de los universitarios han utilizado la matriculación on-line

Más del ochenta por ciento de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han utilizado este año la matriculación por Internet.

Este servicio facilita la gestión administrativa de los centros y ahorra a los alumnos el tener que realizar una matrícula presencial, teniendo que esperar su turno en las secretarías de los centros.

En total, han realizado la matrícula por Internet más de cuatro mil alumnos de los cinco mil que podían utilizar este sistema. Hay que tener en cuenta que los más de mil alumnos de nuevo ingreso que han entrado este año en la UPCT no disponían de este servicio, ya que para formalizar la matrícula es necesario disponer de una clave de alumno.

Como anécdota, hay que destacar que una parte significativa de las matriculaciones on line se realizan de madrugada, en concreto, entre las dos y las cuatro.

Noticias de Cartagena

Se celebra este sábado, a partir de las 10:15 horas, con salida y meta en la iglesia de la localidad

La pieza, que habitualmente se expone en el Museo Naval de Cartagena, formaba parte de la embarcación y se usaba para castigos disciplinarios a la propia tripulación

Se celebra el sábado 4 de abril, desde primera hora de la mañana, en la ciudad deportiva Gómez Meseguer

El concejal de Empleo, Álvaro Valdés, destaca la alta inserción laboral del proyecto, donde un 20% de los alumnos ya participa en procesos de selección y 11 han optado por el emprendimiento

Hay figuras que representan mucho más que una trayectoria profesional

Las calles del centro de Cartagena volvieron a ser testigos, como cada Sábado de Pasión, del paso de las imágenes que protagonizan los desfiles de Semana Santa hasta el lugar desde donde saldrán en procesión