Cerdá inaugura las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola del Sureste

Suresco genera 60 puestos de trabajo y tiene una producción de 20 millones de kilos anuales de limón, naranja, mandarina, pomelo, coliflor, calabacín, melón y sandía, entre otros productos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola del Sureste, Suresco, ubicada en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho. El titular de Agricultura y Agua destacó la “motivación y tenacidad” de los socios de la cooperativa por transformar su actividad hacia la producción hortofrutícola ante la desaparición del cultivo del algodón.

Suresco, fundada en el año 1962 en Santomera, comenzó con el desmotado del cultivo algodonero, pero la entrada en vigor de la reforma del algodón con el régimen del pago único derivó su actividad hacia la manipulación de cítricos, principalmente.

Esta cooperativa genera 60 puestos de trabajo y tiene una producción de 20 millones de kilos anuales de limón, naranja, mandarina, pomelo, coliflor, calabacín, melón y sandía, entre otros productos. En la actualidad, Suresco cuenta con una superficie de más de 165.600 metros cuadrados, repartidos entre las localidades de Santomera, Pozo Estrecho, Lobosillo, y Las Palas-Fuente Álamo.

Cerdá señaló que la globalización de los mercados y el incremento de la competencia “está obligando al cooperativismo a afrontar nuevos desafíos”, y aseguró que ante un mercado “cada vez más abierto y concentrado” es necesaria una mayor organización de las cooperativas agrarias para “poder controlar el mayor volumen posible de producción”.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional resaltó que las cooperativas agrarias de la Región de Murcia facturan cerca de 900 millones de euros al año, lo que representa el 47 por ciento de la Producción de la Rama Agraria.

Noticias de Cartagena

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros