Los alumnos del colegio San Antonio Abad toman contacto con el Talasur UPCT Voleibol Cartagena

Se trata de la cuarta actividad que desarrolla este curso el programa ADE

Los alumnos del colegio San Antonio Abad han participado en la cuarta actividad del programa ADE (Acercamiento a los Deportes de Elite) en la que han tomado contacto con la modalidad de Voleibol en el Pabellón Municipal de Deportes tomando contacto con el Club de Voleibol Talasur.

La actividad ha comenzado con la visita a la sala de musculación donde los jugadores del Tala Sur estaban realizando ejercicios de musculación adaptados a su disciplina deportiva. El entrenador y jugador del equipo Pau Llach ha explicado a los alumnos el fundamento que tiene el entrenamiento del voleibol.

Posteriormente, los alumnos han visitado las instalaciones del pabellón y han podido observar los distintos usos que se le dan a las zonas deportivas. Los escolares también han podido disfrutar de una clase de spining impartida por su profesor.

A continuación, el entrenador del equipo del Talasur Voleibol ha presentado al resto de jugadores y los escolares, a pie de pista, han podido disfrutar de un espectacular entrenamiento por parte de los jugadores del equipo. Al finalizar, la sesión, los niños del colegio San Antonio Abad han realizado cuestiones a los componentes del equipo acerca de esta especialidad deportiva.

La actividad ha concluido con la participación de los alumnos en una clase práctica en la que han participado junto a los jugadores profesionales y han aprendido muchas de las características técnicas del voleibol. Después de que los niños disfrutaran de una brillante jornada se procedió al intercambio de obsequios por parte del colegio San Antonio Abad, la Concejalía de Deportes y el Club TalaSur que entregó al colegio una camiseta del equipo firmada por los jugadores.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""