Juventud concede 103 ayudas para las becas Erasmus 2009

Este año se han otorgado 87 ayudas de 350¿ para los Erasmus universitarios y 16 ayudas de 150¿ para los Erasmus de Formación Profesional, por lo que la concejalía ha destinado un total de 32.850 euros.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Espacio Jóven, ha concecido un total de 103 Ayudas Juventud Erasmus, a aquellos estudiantes residentes en el municipio de Cartagena, con el objetivo de animar, incentivar y ayudar a los jóvenes estudiantes en sus salidas profesionales y educativas en el extranjero. Ha concedido 87 ayudas de 350 euros para los Erasmus universitarios y 16 ayudas de 150 euros para los Erasmus de Formación Profesional.

Es el tercer año que se otorgan estas ayudas, contando en este año 2009, con varias novedades, como incluir entre sus beneficiarios a los estudiantes de Formación Profesional, ampliar las Ayudas al Programa ISEP, con Canadá, EE. UU e incluir el Programa ILA, con Hispanoamérica, entre los nuevos destinos educativos. Con la ampliación en este año de las Ayudas Juventud Erasmus a los estudiantes de FP, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, convierte este Programa en el más amplio y de mayor cobertura, y supone una novedad con respecto a los programas de movilidad municipales.

Las Becas Erasmus a estudiantes de FP en Ciclos Formativos, les ha permitido salir a Europa a realizar el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en Empresas), a estudiantes del instituto Carlos III, de la Escuela de Hostelería y del IES Mediterráneo (el grupo más numeroso). Han realizado prácticas en empresas de Francia, Italia, Noruega, etc. Por su parte, los estudiantes cartageneros que realizan estudios tanto dentro como fuera de la Región, en universidades como Valencia, Granada, Madrid, Sevilla, Cádiz, etc., han salido a estudiar a universidades de Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, República Checa, Rumanía o Puerto Rico, entre otros.

El número de solicitudes recibidas en esta edición 2009 ha sido de 108, de las que cinco no reunieron los requisitos para participar en la convocatoria, así que han recibido la ayuda 103 solicitantes.

Los criterios de selección de la convocatoria de las ayudas ha sido:

- Nota Media del Expediente Académico

- Duración de la estancia en el extranjero

- Familia Numerosa (General o Especial)

El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado un total de 32.850 euros, a este tipo de Ayudas, por lo que queda patente la apuesta municipal por un programa que considera los incentivos a la formación, como herramienta esencial para el crecimiento cualitativo de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos