La Mirada de Implica2

20 jóvenes participarán en un taller de fotografía social, que se llevará a cabo en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena.

Los días 25 y 26 de noviembre, el Programa Implica2 realiza un taller de fotografía social 'La mirada de Implica2', con el que pretende ver la fotografía como herramienta de intervención social, como testigo presencial de lo que nos rodea y como instrumento de participación ciudadana. Además, permite mostrar la realidad de los jóvenes que participan en Implica2.

Esta actividad está organizado por el Programa IMPLICA2 'Gente Joven Activa en Cartagena' y Programa Municipal de Voluntariado, con la colaboración del Programa T-LA , la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social de la Región de Murcia.

Estará impartido por Francisco José Sánchez Montalbán, quién ayudará a descubrir cómo con la fotografía se puede movilizar al público y a su conciencia social. Con las mejores experiencias, se realizará una exposición en las dependencias de la Casa de la Juventud de Cartagena.

Este taller también se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre, en el Centro de Recursos Juveniles (Paseo Alfonso XIII, 53) de 17 a 20 horas. Los participantes de la UPCT podrán adquirir un crédito de libre configuración .

El precio es de 15 euros, aunque será gratuito para los/as voluntarios/as de IMPLICA2 (que tendrán preferencia de participación).

Se podrán inscribir un máximo de 20 participantes, que deben acudir al Centro de Recursos Juveniles.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas