El Campeonato de España de Dominó traerá a Cartagena a 400 visitantes

Del 5 al 7 de diciembre, nuestra ciudad acoge un torneo en el que participan 20 equipos de lo que en la Región de Murcia ya se considera oficialmente un deporte

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy al presidente de la Federación de Dominó de la Región de Murcia, Ginés Olmos, el vicepresidente, Juan Domingo Esparza, y los campeones del mundo de dominó por parejas, Antonio Vera y Juan Fulgencio López, que, acompañados por el concejal de Deportes, Alonso Gómez, han presentado elXV Campeonato de España de Dominó por equipos, que se celebra en Cartagena los días 5, 6 y 7 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Se trata de la máxima competición que se celebra a nivel nacional y traerá a nuestra ciudad a los campeones de las distintas federaciones territoriales, un total de 20 equipos con entre 16 y 20 jugadores cada uno, lo que supondrá unas 400 personas que tendrán la oportunidad de visitar Cartagena.

El objetivo, según Ginés Olmos, es que los que vienen a participar en el torneo aprovechen para conocer una ciudad tan impresionante como esta, además de que lo justo es que se celebre en la ciudad del equipo ganador en la pasada edición, el de Cartagena.

El campeonato se disputará en el Pabellón Central de Deportes y la clausura se celebrará con una cena en el Jardín Botánico en el transcurso de la cual se entregarán los trofeos correspondientes.

Durante la presentación de este evento, el vicepresidente de la FDRM ha anunciado que la Comunidad Autónoma ya ha decidido considerar el dominó como un deporte, algo que se hará oficial en breve con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En este sentido, nuestra Comunidad es pionera ya que tan solo Cantabria y Canarias consideran oficialmente como deporte esta modalidad, pero la tendencia es que el resto de comunidades autónomas seguirán este ejemplo.

En la actualidad, en la Región hay 430 fichas de jugadores federados de dominó, a los que hay que añadir los estudiantes universitarios que están introduciéndose mediante la realización de créditos de libre configuración.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""