El Ayuntamiento recurrirá la sanción del MARM por el vertido de la antigua depuradora de La Aljorra

El portavoz del Gobierno Municipal denuncia un trato discriminatorio con respecto a otros municipios

El portavoz del Gobierno Municipal, Joaquín Segado, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cartagena recurrirá la sanción que le ha impuesto el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), por el vertido de aguas de la antigua depuradora de La Aljorra. Dicha sanción consiste en una multa de 47.288,62 euros y una indemnización por daños al dominio público hidráulico de 7.093,29 euros.

Segado ha denunciado un trato discriminatorio con respecto a otros ayuntamientos, con signo político diferente. En especial se ha referido al caso del Ayuntamiento de Los Alcázares que todos los veranos ha venido vertiendo aguas sin depurar a la rambla de El Abujón y que en varias ocasiones han obligado al Ayuntamiento de Cartagena a cerrar las playas de Los Urrutias.

Según Segado, llama la atención que no sólo no se sancione al Ayuntamiento de Los Alcázares sino que además sea el propio Ministerio el que soluciones el problema del exceso de edificación de este municipio, sufragando la construcción de una nueva depuradora.

El portavoz del Gobierno Municipal ha recordado que la sanción impuesta al Ayuntamiento de Cartagena se refiere a vertido realizado en agosto de 2008, tres meses antes de que concluyera la construcción de la actual depuradora de La Aljorra, que ha costado 10 millones de euros, sufragados por la Comunidad Autónoma.

No se entiende que ahora nos llegue esta sanción: cuando la nueva depuradora lleva ya nueve meses funcionando a pleno rendimiento y no han vuelto a producirse vertidos, ha concluido el concejal.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'