Inspectores de educación debaten en Cartagena el uso de las TIC en los centros escolares

El consejero de Educación y la alcaldesa han inaugurado esta mañana el X congreso en el Museo del Teatro Romano

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han inaugurado esta mañana el X Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, que bajo el título Las Tecnologías de la Información y Comunicación y la Gestión de los Recursos Humanos para la mejora del rendimiento escolar se celebra en Cartagena, organizados por la Unión Sindical de Inspectores Técnicos de Educación (USITE Murcia).

Este encuentro plantea los nuevos retos de la sociedad del conocimiento en el mundo educativo, introduciendo la importancia de las nuevas tecnologías, tanto en la gestión como en la comunicación. Para ello, se abordarán dos cuestiones: por un lado, el desafío que suponen las T.I.C. y, por otro, el intento de paliar el fracaso escolar en los centros educativos.

La Consejería de Educación ha invertido 8 millones de euros en la mejora de las aulas, para preveerlas de ordenadores, pizarras digitales, aumento de la velocidad de internet, así como en infraestructuras que mejoren las TIC, ha señalado el consejero Constantino Sotoca.

Esta jornada finaliza mañana, 6 de noviembre, y se está llevando a cabo en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta