En 2010 comenzará la rehabilitación de la fachada de Santa María

Este y otros proyectos para la ciudad han salido a la luz en el encuentro que el nuevo obispo de la diócesis de Cartagena ha mantenido hoy con la alcaldesa

El nuevo obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha girado hoy visita protocolaria de presentación a la alcaldesa, Pilar Barreiro, en un encuentro en el que ambos han manifestado la mutua disponibilidad para colaborar y trabajar juntos por el bien de la diócesis y de la ciudad.

En un ambiente que el obispo ha calificado de cordial, la alcaldesa se ha mostrado conocedora de la realidad de su ciudad y se han tratado futuros proyectos de colaboración entre el Obispado y el Ayuntamiento, como es el de larehabilitación de la fachada de la iglesia de Santa María.

Según Lorca Planes, con la colaboración de la Comunidad Autónoma, ya hay un dinero librado para arreglar la fachada, una fase que está previsto que comience a principios del año próximo. Esto es una línea de actuación en la que, en una primera fase, se llevó a cabo el arreglo de los tejados, y ahora entraríamos en la rehabilitación de la fachada, que es lo más urgente, ha dicho el obispo.

El presupuesto del proyecto total es de 650.000 euros, de los cuales unos 300.000 euros irán a parar a la fachada.

Por otro lado, otra actuación urgente que está en marcha es la del arreglo del tejado de la parroquia de San Diego, según los estudios realizados por el arquitecto del Obispado, ya que su estado de deterioro provocó la entrada de agua en la iglesia con las fuertes lluvias que se produjeron el pasado mes de septiembre en la ciudad.

José Manuel Lorca Planes viene a sustituir en la diócesis de Cartagena a Juan Antonio Reig Plá, que fue trasladado a la diócesis de Alcalá de Henares el pasado mes de abril.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos