Una gran exposición de Víctor Beltrí conmemorará su 150 aniversario en 2012

La Comisión Víctor Beltrí se ha reunido hoy con el vicealcalde y la concejala de Cultura para perfilar actuaciones de cara a la celebración de un homenaje al arquitecto, principal precursor del Modernismo en nuestra ciudad.

El vicealcalde, Agustín Guillén, y la concejala de Cultura, Rosario Montero, han mantenido esta mañana una reunión con la Comisión Víctor Beltrí, encabezada por su presidente, Juan Ignacio Ferrández, para perfilar una serie de actuaciones de cara a la conmemoración, en 2012, del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto modernista que ha dejado cerca de 50 obras en el casco antiguo de la ciudad.

El principal objetivo es organizar una gran exposición, al estilo de la que ya se hizo con otro personaje de interés cultural para Cartagena como es Carmen Conde, sobre la vida y obra de Víctor Beltrí, con más de 800 proyectos a sus espaldas que, aunque nacido en Tortosa, dejó gran parte de su trabajo con nosotros.

Rosario Montero ha asegurado que apoyan esta iniciativa, con el Palacio Consistorial como marco de la exposición de Beltrí, una idea que propusimos a la Comisión en reuniones anteriores ya que, aunque no era cartagenero, desarrolló una labor muy importante en nuestra ciudad. En este sentido, se están manteniendo contactos con Ayuntamientos de municipios que también cuentan con una importante obra de Víctor Beltrí, como Tortosa, Castellón, Gandía o La Unión, para convertir esta exposición en itinerante, tal y como se hizo también con la de Carmen Conde.

Por su parte, el presidente de la Comisión Víctor Beltrí se ha mostrado satisfecho con la labor del Ayuntamiento para la conservación de patrimonio a través del Plan de Fachadas, ya que ha permitido la recuperación de los exteriores de muchos edificios. Ahora habrá que trabajar también por recuperar interiores, algo que interesa tanto al turista como al ciudadano.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos