Clausura del II Seminario Aula Abierta y Foro de Estudio de Seguridad y Defensa

Con una visita a las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier y la entrega de los certificados acreditativos a los alumnos asistentes, concluye hoy el Foro organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la UPCT, que a lo largo de toda la semana ha desgranado aspectos básicos de actuación de las fuerzas Armadas en la sociedad actual. Entre las conferencias organizadas cabe destacar las dedicadas a cooperación internacional, la gestión estratégica de comunicación social en la guerra contra el terrorismo, el SEPRONA, las misiones EUFOR o la Unidad Militar de Emergencias. Más de cien alumnos en total, procedentes de la UPCT, la Academia General del Aire y el Centro de Buceo de la Armada han participado en el seminario.

Especial interés despertó entre el público asistente la mesa redonda celebrada bajo el título “La Mujer de las Fuerzas Armadas”, moderada por María Rosa Laborda Peñalver, en la que cuatro mujeres pertenecientes a diversos centros militares explicaron los pormenores del proceso de incorporación de la mujer al Ejército.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""