La obra de Ronda Norte, a punto de concluir

La iluminación está terminada a falta de conectarse a la red, mientras que se dan los últimos retoques al vial de servicio de la futura Ciudad de la Justicia.

Las obras llevadas a cabo en el acceso norte a la ciudad para dotarlo de iluminación y construir un vial de servicio que dé acceso a la futura Ciudad de la Justicia, están a punto de finalizar.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, a la iluminación sólo le resta conectarla a la red municipal para su entrada en funcionamiento, mientras que el víal de servicio se está asfaltando, al tiempo que se colocan adoquines en sus aceras y se pavimenta el carril bici.

En el tramo del acceso norte, entre la rotonda de Severo Ochoa y la de las Tejeras, se han instalado 150 farolas, y una divisoria, de un metro y medio de ancho, que separa la vía principal de los futuros carriles de servicio, y sobre el que van los postes de las luminarias. Con ello, el acceso a Cartagena quedará totalmente iluminado, mejorando la seguridad del tráfico y de los peatones.

Además, se ha construido un carril bici, que parte de la antigua línea férrea del barrio Peral hasta la primera rotonda de José María de La Puerta y conectará en el futuro con las urbanizaciones del CC11 y CC12, hasta la Vereda de San Félix.

El nuevo vial de servicio dará salida a los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad y a los usuarios del Centro Comercial Mandarache, y facilitará el acceso a los terrenos municipales donde se construirán la Ciudad de la Justicia, la nueva Comisaría de Policía, la Plaza de Toros y el Centro de Cualificación Turística.

Este proyecto, incluido dentro del Plan E, ha contado con un presupuesto de 1.985.023 de euros.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos