Prisión para uno de los hijastros del anciano hallado muerto en su coche

Orihuela (Alicante), 16 oct (EFE).- Una juez de Orihuela ha decretado hoy el ingreso en prisión de uno de los dos hijastros del hombre encontrado muerto hace siete meses en el maletero de su coche en Cartagena, mientras que ha acordado la libertad del otro, con la obligación de firmar mensualmente en el juzgado.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Orihuela, en funciones de guardia, ha tomado estas decisiones tras tomarles declaración.

Ambos imputados han quedado a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Cartagena, que mantiene abierta una causa por delito de asesinato declarada secreta.

La víctima, de unos 74 años, fue encontrada muerto el pasado marzo en el maletero de su coche, en un descampado de Cartagena, unas dos semanas después del fallecimiento, tapado parcialmente bajo unas telas y con el rostro "irreconocible" por los golpes recibidos en la cara.

Las investigaciones, que se han prolongado durante siete meses debido a que no se encontró en el vehículo ningún indicio que relacionara el cadáver con el o los autores, condujeron el pasado martes, día 13, a la detención de su familia, su mujer con la que se casó en segundas nupcias, los dos hijastros, y la novia de uno de ellos.

Los dos hijastros fueron arrestados en Orihuela; uno de ellos trabajaba como vendedor ambulante en un mercadillo y estaba acompañado por su hermano, en paro y con antecedentes policiales por diversos delitos. EFE

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas