ADLE pone en marcha su programa en barrios de Cartagena

La agencia lleva a cabo este programa para facilitar la participación de las personas desempleadas en la búsqueda de empleo

El 26 de octubre, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pone en marcha el programa 'ADLE-Barrios', con el objetivo de facilitar la participación de las personas desempleadas en las acciones de búsqueda Activa de Empleo en distintos barrios de Cartagena.

La finalidad del proyecto es sensibilizar, orientar y capacitar a las personas desempleadas en los métodos para mejorar la posibilidad de acceso al empleo, y en función de las necesidades detectadas se desarrollarán Talleres Específicos que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Este programa se desarrollará inicialmente en tres barrios de Cartagena: Santa Lucía, La Aljorra y Barriada Hispanoamérica, extendiéndose con posterioridad a otros barrios.

El proyecto consta de dos partes, en la primera de ellas, se realiza una fase de orientación, donde se plantea inicialmente una charla grupal de 2 horas, con un máximo de 30 personas, que derivará en otras actuaciones de orientación, con grupos más reducidos, para mejorar su posibilidad de acceso al mercado de trabajo.

En la segunda parte, se llevará a cabo una fase de formación, donde se seleccionarán 8 personas de cada barrio para participar en un Taller Ocupacional, que dedicará su parte práctica a realizar trabajos en el mismo barrio, con una duración de dos meses.

Para participar será requisito indispensable estar empadronado en el barrio y estar en situación de desempleo. La información estará disponible en las Asociaciones de Vecinos de los barrios seleccionados, y en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, situada en la calle Caridad, número 1, con teléfono 968523451, e email: adle@ayto-cartagena.es

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""