El Instituto Municipal del Litoral tardará al menos un mes en tener las playas a punto

Dos palas y tres camiones mantienen sus labores de limpieza en Los Urrutias y Los Nietos, donde se han concentrado grandes cantidades de residuos que el mar continúa empujando hacia la costa

Trabajadores del Instituto Municipal del Litoral y de la Demarcación de Costas prosiguen los trabajos de limpieza de las playas del Mar Menor a las que siguen llegando arrastres procedentes de las riadas.

Los técnicos municipales calculan que el servicio extraordinario de limpieza podría prolongarse más de un mes debido a que en el mar permanecen todavía enormes cantidades de residuos que las mareas y los temporales devolverán previsiblemente a la costa en las próximas semanas.

La limpieza en las playas de Los Urrutias y Los Nietos sigue realizándose con maquinaria pesada dada la cantidad, donde el mar sigue trayendo a la orilla cañas, mangueras de riego y todo tipo de elementos arrastrados por la Rambla de El Albujón.

En esa zona concentran su trabajo dos palas y tres camiones, que trabajan en la limpieza de la playa y en la de las basuras que siguen en el mar en la zona más próxima a la arena. El trabajo realizado antes del puente tiene que ser repetido ahora con la misma intensidad, sobre todo en Los Urrutias, porque la playa vuelve a estar como antes de la limpieza, según ha dicho Gabriel Ruiz, director del Instituto Municipal del Litoral.

En el resto de las playas del litoral se mantiene el nivel de limpieza, con intervenciones puntuales de mayor intensidad en función de la aparición de residuos.

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""