Ayuntamiento y CajaMurcia subvencionan en su totalidad el Futbol Base

En cinco años se ha duplicado el número de clubes hasta 36, que este año no tendrán que hacer frente a gasto alguno gracias a la colaboración de la entidad financiera a través de su Obra Social

La liga local de Futbol Base de Cartagena, que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, alcanza su decimoséptima edición con el anuncio de que los clubes no tendrán que afrontar gasto alguno gracias a la colaboración de la Obra Social de CajaMurcia, que completará el 40 por ciento que faltaba por cubrir y que se cuantifica en unos 20.000 euros.

El concejal, Alonso Gómez, ha sido el encargado de dar la noticia durante la presentación de la nueva edición de la liga, destacando el esfuerzo que se ha hecho por parte tanto del Ayuntamiento como de los clubes, y ahora de CajaMurcia, para conseguir que en cinco años se haya duplicado el número de clubes participantes y estemos trabajando por una liga en la que prime la deportividad y el juego limpio.

Por su parte, Julio Mínguez, de la Obra Social de CajaMurcia, hacía hincapié en la línea de la entidad de apoyar todas las disciplinas deportivas, y nos faltaba el fútbol base, con lo cual esta es una oportunidad magnífica para cerrar el círculo.

En la liga local de Futbol Base participan 160 equipos de 36 clubes, de los cuales 28 son de Cartagena y su comarca. También participan clubes de La Unión, Torre Pacheco y San Javier, a los que este año se une el municipio de San Pedro del Pinatar. Señalar también la incorporación del Club de Féminas.

Las categorías que abarca van de los 4 a los 16 años: Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín, Chupeta y Liga Biberón.

Además de los partidos de liga, también se organizan cursos de Primeros Auxilios, de Reglas de Juego, Monitor y Entrenador, y se mantienen otras actuaciones ya conocidas como el concurso Conoce tu deporte, en colaboración con la cadena SER, los Congresos Internacionales de Futbol y los Torneos de Navidad o Semana Santa.

Noticias de Cartagena

Los interesados podrán solicitarlas por correo electrónico y se recogerán el próximo 14 de marzo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País

La alcaldesa ha manifestado que 'cuando se cumplen 22 años del peor atentado terrorista de carácter yihadista sufrido en Europa, es fundamental seguir recordando a las víctimas y reclamando justicia, porque el olvido sería una injusticia añadida a lo

La concejala de Comercio, Belén Romero, ha recordado en el acto de presentación, la apuesta municipal 'por el conocimiento como motor de futuro'

La Politécnica ha abierto la primera convocatoria del proyecto AgrifoodTECH, cofinanciado por la UE, para ser ""vivero de tecnología y talento y tractor de la innovación""

El autor candidato al premio por ‘Un lobo dentro’ protagoniza un nuevo episodio de Radio Mandarache desde el Colegio Carmelitas Cartagena

El evento, incluido en el programa de actos conmemorativos del 8M, se celebra este sábado en el entorno de La Manga y Cabo de Palos