Comienza el programa de charlas y talleres del Espacio Joven

Las actividades que se desarrollarán durante el curso 2009-2010 se dirigen a la orientación socioeducativa y asesoramiento en materia de vivienda y empleo, entre otras cuestiones de interés para la juventud.

La Concejalía de Juventud, a través del Espacio Joven, ha comenzado las actividades del Programa de Intervención Socioeducativa 2009-2010, poniendo a disposición de asociaciones y colectivos juveniles, entidades educativas, APAS, Asociaciones Vecinales, organizaciones y entidades que trabajan con jóvenes, etc. una relación de charlas y talleres de temática variada y de interés para la población juvenil.

Este programa constituye un eje clave de trabajo en el Espacio Joven, ya que supone la proyección exterior de todas las funciones y recursos con los que cuenta, desde una perspectiva educativo-formativa, preventiva, de promoción y de divulgación complementaria, incluyendo las tareas de asesoramiento integral y especializado que presta en sus instalaciones.

Las charlas y talleres son conducidas por el personal técnico del Espacio Joven e intentan ofrecer respuesta a las demandas y necesidades detectadas entre la población juvenil informando y asesorando en materia de salud y género, vivienda, empleo, utilización del tiempo libre, educación voluntariado, derechos y libertades de los jóvenes, así como cualquier otra que se demande.

Dentro de este Programa de Intervención Socioeducativa una visita organizada para grupos, a través de la cual los jóvenes pueden conocer y obtener información de todos los recursos y servicios con los que se cuenta en el Centro de Recursos Juveniles, el Informajoven y el Espacio Joven.

La duración de las actividades es variable y la oferta está abierta a un horario flexible. Son totalmente gratuitas. La solicitud de actividad se puede realizar a través de la web del Ayuntamiento, enviando un correo electrónico a espaciojoven@ayto-cartagena.es o llamando al 968128864.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes