Un microcrédito permite la reapertura de una marisquería en el Casco Histórico

El préstamo, de 25.000 euros, ha sido concedido dentro del programa de promoción del autoempleo que llevan a cabo la CAM y la ADLE

El proyecto empresarial Arrocería Pescados y Mariscos Bahía, que ha restaurado el antiguo local de la Marisquería Bahía situada en la Calle Escorial nº 13 paralela a la calle Mayor, ha recibido un microcrédito de 25.000 euros, dentro del Programa de Microcréditos Sociales CAM, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Este negocio pretende cubrir la necesidad de una marisquería en el casco histórico de Cartagena, aprovechando su céntrica ubicación, que le permitirá dar servicio a todo el turismo de Cartagena, beneficiándose al mismo tiempo de la gran proliferación de edificios públicos administrativos y empresas y de la fácil accesibilidad por las zonas peatonales.

Los promotores poseen una gran experiencia en el sector de la hostelería y van a establecer una estrategia competitiva en precios y productos, como la especialidad en arroces y fideguas de mariscos tanto para llevar como para degustar en el restaurante, así como diferentes menús, todo a precios muy económicos, en torno a los 11 euros. Otro aspecto importante de su oferta gastronómica será la variedad de mariscos frescos que se podrán degustar, manteniendo su oferta económica.

Como se recordará el Ayuntamiento y la Caja de Ahorros del Mediterráneo firmaron recientemente un convenio de colaboración para gestionar dicho programa de micorcréditos, con el objetivo de apoyar y financiar proyectos de autoempleo a personas que tienen dificultades de acceder por los canales habituales a la financiación por carecer de historial crediticio o avales.

Las condiciones en las que se conceden estos microcréditos son:

- Plazo de hasta 7 años incluidos 6 meses de carencia

- Sin comisiones de apertura, estudio y de amortización anticipada y total

- Financia el 95% del proyecto con un montante máximo de 25.000 ¿

- Tipo de interés es el euribor a un año más dos puntos.

- Y los promotores deben de carecer de historial crediticio (hipotecas, créditos personales), patrimonio y aportar el 5% del proyecto.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo está asesorando numerosas ideas empresariales y realizando junto con los promotores los planes de empresa y los estudios de viabilidad de las iniciativas empresariales.

La personas que estén interesadas en la creación de su empresa, necesiten financiación y cumplan con el requisito de no poder acceder a la financiación por los canales habituales pueden asesorarse e informarse tanto de constituirse como empresa, como de acceder a ésta financiación sin avales, en el edificio de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, calle Caridad nº 1 de Cartagena o llamando al teléfono 968 52 34 51.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes