Una tamborilada recorre los barrios de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucia, animando a los jóvenes en la vuelta a las aulas

Bajo el lema Sin ti las cuentas no salen, se ha organizado esta mañana una tamborilada que ha recorrido los barrios de la zona sur de Cartagena, Los Mateos, Santa Lucia y Lo Campano, con la finalidad de comunicar el comienzo del nuevo curso académico y fomentar la prevención del absentismo escolar.

Esta iniciativa ha estado organizada por las Concejalías de Educación, Juventud, y Política Social del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Comisión Educativa de la Zona Sur de Cartagena, así como el Programa Municipal de Absentismo Escolar.

Además, han colaborado la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, I.E.S. Bastarreche, C.P. Aníbal, C.P. Nª Señora del Mar y C.P. Asdrúbal, sus AMPAS, la F.A.P.A. de Cartagena y diversas entidades socioeducativas de la zona.

Cerca de un centenar de personas han asistido al pasacalles, que ha estado dinamizado por un grupo de animación, y una tamborada de llamamiento para la vuelta a clase. Se han repartido camisetas a todos los participantes y folletos divulgativos con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia y la obligatoriedad de asistir a la escuela para ampliar las oportunidades sociolaborales de sus hijos.

El recorrido se ha iniciado a las 10:00 horas, desde el IES Almirante Bastarreche de Santa Lucía hasta el CEIP Asdrúbal de Lo Campano. Para hacer más confortable este recorrido, se ha ofrecido un refresco a los asistentes, así como la posibilidad de realizar en autobús el tramo entre el Bar Cuatro Caminos de Santa Lucía hasta la Fundación Tienda Asilo San Pedro de Lo Campano.

La Concejalía de Educación forma parte activa de todas estas iniciativas que redundan en la formación educativa de los escolares del municipio, con el objetivo de evitar el absentismo escolar.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital