Troyanas, en el Museo Arquológico Municipal de Cartagena

La obra de teatro clásico del grupo cartagenero Ditirambo trae la historia de Troya a los jardines del museo el próximo viernes

El grupo de teatro Ditirambo actuará el viernes 11 de septiembre en el Museo Municipal Arqueológico Enrique Escudero de Castro, con motivo de la presentación de las actividades que se llevarán a cabo en la nueva temporada 2009-2010.

El público podrá disfrutar, de forma gratuita, de la representación teatral 'Las Troyanas' de Euripides, que comenzará a las 20,30 horas en los jardines del museo.

La obra, con un texto emotivo y amargo, basado en una tragedia clásica ambientada en el último día de Troya, cuenta el desenlace de la mítica guerra de Troya. Los griegos han derrotado a los troyanos y los vencedores entre el fuego y el humo de las casas incendiadas se juegan la suerte de las mujeres que como concubinas en el mejor de sus suertes se llevaran a Grecia.

Esta compañía cartagenera, formada por un grupo de jóvenes actores, actuarán bajo la dirección José Antonio Ortas, inspirados en una historia donde el único delito de sus habitantes era ser aliados de Esparta.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""