Más de 142.000 euros para el nuevo centro de estancias diurnas de Los Dolores de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Cartagena por el que se destinan 142.237 euros a este municipio para continuar la construcción de un centro de estancias diurnas en el barrio de Los Dolores.

El centro, que se ubicará entre las calles de San Pedro, Lima y Santiago de Chile, se construye sobre un terreno, valorado en 47.412 euros, cedido por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, que constituye la aportación municipal al proyecto.

La nueva infraestructura dispondrá de 30 plazas para personas mayores y 10 para enfermos de Alzheimer, con autonomía reducida para las actividades diarias. Este servicio se ofrece como una alternativa al alojamiento residencial y a la institucionalización de las personas mayores, con el fin de aliviar las cargas de dependencia para la unidad familiar.

El nuevo centro de estancias diurnas contará con los medios precisos para cubrir las necesidades personales básicas, así como las terapéuticas y las sociosanitarias de las personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado