El paro en Cartagena se encuentra por debajo de la media de la Región

El sector servicios es el más perjudicado en el mes de agosto, aunque también es que más contrataciones genera en la ciudad

Las cifras del paro han aumentado en Cartagena durante el pasado mes de agosto, según los datos ofrecidos por el gobierno nacional y comentados esta mañana en rueda de prensa por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

En el municipio este aumento se sitúa en el 3,4%, por debajo de la media regional y de los niveles registrados el pasado mes de abril, que fue cuando mayor número de parados se resgistraron.

Seún las cifras oficiales 503 han perdido su puesto de trabajo durante el último mes en el municipio de Cartagena, cifra a la que hay que sumar las 15.021 personas ya existentes.

El sector servicios ha sido el más perjudicado, aunque hay que destacar que tambíen es el sector más dinámico en cuanto a contratos se refiere.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha reclamado un cambio en política económica del Gobierno Central y señalado que las inversiones tan importantes que se han realizado en el sector turístico de la ciudad, van a permitir tener una vía de alivio con respecto a otros lugares. Aunque el paro ha aumento, el comportamiento en las contrataciones nos dice que vamos en un buen camino de hacer de Cartagena una zona turística de primera calidad, y hay que seguir trabajando para mejorar.

Noticias de Cartagena

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril

Miles de profesionales del sector se dan cita en la feria internacional que se celebra en IFEMA en Madrid

Los trabajos se realizan en horario nocturno por razones de seguridad

La Fundación Integra, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, organiza este proyecto cuyo objeto es acabar con la brecha digital y fomentar la igualdad en el acceso a las tecnologías

La Asociación de Mujeres Cofrades, con la colaboración del Ayuntamiento, pone en marcha cada año esta iniciativa que da color a las calles de la ciudad durante la semana pasional

López Escolar denuncia que la alcaldesa admite que no lo ha enviado a Murcia y que el documento ni siquiera está terminado

El acuerdo permitirá que estudiantes de la UPCT hagan prácticas remuneradas y sus trabajos fin de grado y máster en la empresa de cascos, ropa y accesorios de motociclismo