La Guardia Civil y Policía Local de El Algar han detenido a una persona in fraganti por el robo de cableado eléctrico

Estaba apropiándose de 800 metros de cableado de cobre de unas gruas, valorados aproximadamente en 4.000 euros, causando graves daños a la instalación

El supuesto autor fue sorprendido en el momento de cometer el robo, gracias a la colaboración ciudadana, evitando con ello la culminación del hecho delictivo.

El detenido posee antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio con anterioridad.

La Guardia Civil y la Policía Local de El Algar (Cartagena) procedieron durante la tarde de ayer, día 10, a la detención de M.D., de 27 años de edad, de nacionalidad ucraniana y residente en Cartagena, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa de Los Beatos-Cartagena.

El supuesto autor fue sorprendido gracias a la colaboración ciudadana en el momento de cometer el robo de 800 metros de cableado de cobre, valorado en más de 4.000 euros, habiendo causado para llevar a cabo el robo graves daños en la instalación.

En el marco del “Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico, durante la tarde de ayer agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Algar tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una empresa de Los Beatos – Cartagena.

Rápidamente se desplazaron hasta el inmueble de una empresa de grúas donde observaron como una persona se encontraba en su interior y estaba sustrayendo parte del cableado de las mismas.

Seguidamente fue interceptado por los agentes que comprobaron como había cortado 800 metros de cableado de cobre de las grúas que alcanzaban un peso de 600 kilogramos, procediendo inmediatamente a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Además de la sustracción del cable eléctrico, valorado aproximadamente en 4.000 euros, el supuesto autor ha causado a la empresa unos daños estimados en 2.000 euros.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio con anterioridad.

La persona detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'