El futuro del Grupo Hortiberia pasa por sellar alianzas con la gran distribución

El Grupo Hortiberia, con sede en Cartagena, ha puesto sus miras en convertirse, a corto plazo, en la solución para distribuir productos hortofrutícolas de alta calidad a las grandes cadenas comerciales. En consecuencia, el futuro del consorcio exportador pasa por aprovechar su gran trayectoria profesional, que se remonta a su creación en el año 2001, para situarse a la cabeza del negocio de la venta de frutas y hortalizas a grandes plataformas comerciales.

Las cifras del Grupo Hortiberia hablan por sí mismas de su dilatada experiencia en el sector agrícola. Entre sus nueve asociados reúnen un total de 9.500 hectáreas en producción situadas en el sur de España, que se extienden a las provincias de Valencia, Murcia y Almería bañadas por el mar Mediterráneo. Su base productiva anual arroja unos datos que superan las 470.000 toneladas de excelentes frutas, cítricos y hortalizas.

En este sentido, las perspectivas de futuro del consorcio exportador tienen como objetivo sellar alianzas estratégicas que lleven al Grupo Hortiberia a liderar el mercado de la gran distribución, tanto a nivel nacional como internacional.

Para poder hacer realidad estos proyectos, una cuestión clave es llegar a diferenciarse del resto de las empresas que son competencia en el sector; de manera que a través de la reducción de los costes en materia de logística, el fomento de la unión en origen de los agricultores, y la aplicación de adelantos tecnológicos, como es el caso de los sistemas EDI de facturación electrónica, se puede alcanzar un merecido liderazgo.

Las ferias como recurso comercial

Un instrumento considerablemente eficaz para la consecución de estas metas reside en la asistencia a las múltiples ferias que se organizan en todo el mundo en el ámbito agroalimentario. Este tipo de eventos constituyen el entorno ideal para mostrar las cualidades del amplísimo catálogo de variedades hortofrutícolas del Grupo Hortiberia, que ya asciende a 37, así como a difundir los beneficios que el consumo de las frutas y hortalizas genera en términos vitamínicos y nutritivos, contribuyendo así al bienestar del cuerpo.

Pero a la misma vez, acudir a este tipo de encuentros profesionales se convierte en una magnifica oportunidad de negocio para ampliar la carteras de clientes, desarrollar nuevas relaciones comerciales, y consolidar las ya existentes. A fin de cuentas, constituyen un escaparate idóneo para demostrar que este consorcio exportador se encuentra a la cabeza de la vanguardia del sector agroalimentario y con una línea productiva de crecimiento en ascenso.

En definitiva, el objetivo es implementar todos aquellos mecanismos necesarios que ayuden a posicionar al Grupo Hortiberia en los primeros puestos del panorama comercial, tanto para los mercados nacionales como los internacionales, gracias a la obtención de unos productos de altísima calidad y a la optimización de los recursos.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena