Los mayores de la barriada San Ginés contarán con un Club Social

Entre otros asuntos, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a la convocatoria de un concurso de ideas para la remodelación de la Plaza Molina en Santa Lucía

La junta de gobierno local ha aprobado hoy el proyecto de construcción de un Club Social para la tercera edad en la barriada de San Ginés, local que será cofinanciado por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, siendo el presupuesto total de 139.000 euros.

Tal y como explicaba el portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Segado, el local social estará ubicado en una parcela de 256 metros cuadrados contigua al colegio Antonio Arévalo, estando previsto que albergue todos lo servicios que vienen demandando los mayores de la zona.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la convocatoria, después de verano, de un concurso de ideas para la remodelación de la Plaza Molina en Santa Lucía, proyecto que va de la mano del plan de reforma integral del barrio y su entorno urbano. El presupuesto de redacción del proyecto es de 45.000 euros y el del proyecto en sí de 1.100.000 euros.

Además, la junta de gobierno ha aprobado la cesión de uno de los módulos de la escuela infantil de Lo Campano con el objeto de aprovechar espacios que no se usan para su cometido, al haberse reducido el número de niños matriculados en esta guardería, y pueda ser utilizado por la Asociación Cultural y de Acción Social 'La Botica del Libro'.

Para finalizar y entre otros asuntos del orden del día, se ha aprobado el proyecto de conducciones de saneamiento en el camino del sifón del Campo de Cartagena, promovido por la Dirección General del Agua, con obras desde el cruce de Molino Derribao hasta el polígono industrial de Los Camacho que incluyen su reasfaltado. Esta actuación es independiente del proyecto de acondicionamiento de toda esta red de carreteras.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""