Concentración silenciosa por un nuevo caso de violencia de género

La alcaldesa ha presidido este acto de repulsa por la muerte de una mujer en Los Barreros a manos de su marido, que posteriormente se ha suicidado

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y la Federación de Asociaciones de Mujeres, han convocado una concentración silenciosa este mediodía a las puertas del Palacio Consistorial, para expresar la repulsa por la muerte de una mujer esta madrugada en Los Barreros, por parte de su marido que luego se quitó la vida.

El hecho, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Policía Nacional, se registró sobre las 00,30 horas. Una llamada a la centralita de la Policía Local avisó de que se habían escuchado disparos en un domicilio del barrio de Los Barreros.

Al llegar los agentes encontraron muertos a la víctima y a su presunto agresor, por los disparos de una escopeta de caza. La víctima de 48 años y su agresor de 66 iban a separase, y al parecer él no aceptaba esa situación.

La concentración ha estado presidida por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y en ella han participado concejales, funcionarios y ciudadanos. Barreiro ha expresado su más sentido pésame al hijo del matrimonio fallecido.

Ésta es la primera víctima de violencia de género que se produce en la Región de Murcia este año. La concejala de Mujer, Rosario Montero, ha recordado que en el CAVI de Cartagena se han atendido 115 casos de violencia de género en lo que va de año, medio centenar formalizadas en denuncias y 57 órdenes de protección concedidas. Montero ha asegurado que desde los servicios municipales no se tenía constancia de ninguna denuncia por parte de la víctima.

Montero ha recordado que la Administración pone a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas para detectar y denunciar este tipo de violencia, como el servicio integral de la concejalía de la Mujer.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""