La película Whatever Lola wants, en La Mar de Cine

La proyección será esta tarde, a las 20 horas, en el Nuevo Teatro Circo.

Lola es una joven de 25 años que vive en Nueva York y sueña con convertirse en bailarina de danza del vientre. Gracias a Youssef, su mejor amigo, un joven egipcio gay, descubre la historia de Ismahan, estrella de la danza oriental, y toda una leyenda en el Cairo. Es el argumento de la película franco-marroquí Whatever Lola wants, que se proyecta esta tarde a partir de las 20 horas, en el Nuevo Teatro Circo, dentro del ciclo La Mar de Cine.

WHATEVER LOLA WANTS

Dirección: Nabil Ayouch

Francia, Marruecos, 2007. 115¿/color/35mm

Guión: Nathalie Saugeon, Nabil Ayouch, Jane Hawksley. Producción: Jake Eberts, Léonard Glowinski, Pierre Grunstein. Intérpretes: Lola (Laura Ramsey), Zack (Assaad Bouab), Youssef (Achmed Akkabi), Ismahan (Carmen Lebbos). Fotografía: Vincent Mathias. Sonido: Thomas Desjonquères. Montaje: Hervé de Luze. Música: Krishna Levy

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

De padre marroquí y madre francesa, Nabil Ayouch (1 de abril de 1969) creció en París. Tras tres años de estudios teatrales con Sarah Boréo y Michel Granvale, decidió dedicarse al cine. En 1992 rodó su primer corto Les Pierres Bleues du Désert, con Jamel Debbouze. Más tarde filmó dos cortometrajes más, Hertzienne Connexion y Vendeur de Silence, todos con buena crítica en festivales de todo el mundo.

En 1997 dirigió su primer largometraje, Mektoub, que se convirtió en un récord de taquilla en Marruecos, con más de 350.000 espectadores. La película fue galardonada con el Premio a la Mejor Película Árabe y el Premio a la Mejor Película Novel en el Festival Internacional de El Cairo, así como con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Oslo.

Tras este éxito, Ayouch creó su productora, Ali N¿Productions, y dirigió su segundo largometraje, Ali Zaoua príncipe de Casablanca, en el que detalla la vida de los niños abandonados en las calles marroquíes, en especial los de Casablanca. La película obtuvo un gran éxito nacional e internacional, y fue galardonada con numerosos premios en importantes festivales.

Noticias de Cartagena

La actividad, impulsada por el Ayuntamiento y la Fundación Dr. Pérez Pallarés, reúne a 3.000 personas en un recorrido inédito por el centro y el Arsenal

El presidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, y el consejero de Fomento de la Región de Murcia, Jorge García Montoro, mantienen un encuentro para conocer las principales inversiones que se están realizando en el Puerto de Cartagena

López Escolar: ""Es inadmisible que el Gobierno de Arroyo ningunee a los vecinos, les niegue el presupuesto y encima les retire la palabra cuando se quejan del abandono""

Los trabajos se han centrado en el entorno del centro de salud de Canteras y en el mirador de las Canteras Romanas

Más de 700 escolares de seis centros educativos de la ciudad han protagonizado este desfile infantil que ha recorrido el centro histórico, emulando con fidelidad las tradiciones de la Semana Santa cartagenera

La alcaldesa Noelia Arroyo presidió la Gala Regional de Taekwondo en la UPCT, marcada por el emotivo homenaje al que fuera presidente de la Federación durante 25 años