Gonzalo Fernández Parrilla, Asmaa Benadada y Eugenia Rico hablan sobre las letras en Marruecos

Los encuentros literarios en el salón de actos de Cajamurcia, comenzarán a las 19:00 horas, y tratarán sobre la traducción y edición de las obras marroquíes.

La Mar de Letras empieza fuerte la semana con dos mesas redondas en las que se debatirán los temas más candentes de la cultura marroquí conducidas por las personas más prestigiosas de cada sección. Los encuentros literarios tendrán lugar en el salón de actos de Cajamurcia y servirán además de curso de verano de la UPTC a través del cual los alumnos obtendrán dos créditos.

La jornada del lunes 19 de julio comenzará a las 19,00 horas. El profesor de Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid, Gonzalo Fernández Parrilla y un representante de la editorial Oriente y del Mediterráneo serán los encargados de dar una conferencia sobre la traducción y edición de las obras marroquíes.

Poco después, a las 20 horas, la escritora española Eugenia Rico (ganadora del Premio Azorín de novela en el 2002, del Premio Primavera en el 2004 y del Premio Ateneo de Sevilla en el 2006) será la encargada de moderar un debate en el que la socióloga y política árabe Asmaa Benadada y la poeta argelina residente en Cartagena Jeannine Alcaraz hablarán sobre el estado actual de la literatura en Marruecos, país invitado por la Mar de Músicas en su XV edición.

Noticias de Cartagena

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta