Teatro del Mar 09

Por el Auditorio del Parque Torres pasarán la primera semana de agosto siete compañías que estrenan en la región sus espectáculos llenos de música, baile y mucho humor.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado por quinto año consecutivo el festival Teatro del Mar, que se celebra del 1 al 8 de agosto en el Auditorio del Parque Torres ampliando la oferta cultural de la ciudad en época estival.

Las mejores jóvenes promesas del panorama artístico actual, tanto en ámbito teatral como musical y humorístico, pasarán estos días por Cartagena ofreciendo espectáculos que se estrenan en la región, con la inauguración estelar del dúo cómico Faemino y Cansado y su 'Son Dos'.

También actúan en el Teatro del Mar otras seis compañías, como son Hermanos de baile, Extres, Ron Lalá, Chirigóticas, Chapertons y Familie Flöz, que, procedentes de Berlín, pondrán el broche de oro a esta edición con un espectáculo mágico de estilo operístico.

Todas las representaciones son a las 22,30 horas y la concejalía ha sacado a la venta un abono de 40 euros para todas las actuaciones excepto la inaugural, de Faemino y Cansado, cuyas entradas pueden adquirirse por 18 euros (el resto cuesta 10 euros cada una).

Puntos de venta de las entradas: la taquilla del Nuevo Teatro Circo, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, www.ticktackticket.com y la taquilla del Auditorio del Parque Torres el mismo día de la representación.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""