Gran éxito de público en el Festival de Folclore de La Palma

La actuación del grupo Jarcha, el viernes 10 de julio, y las de los grupos folclóricos, el pasado fin de semana, han sido los acontecimientos con más participación en el festival, con más de un millar de asistentes.

La decimoséptima edición del Festival de Folclore de La Palma ha finalizado con un gran éxito de público, especialmente una de sus actividades más esperadas, la del concierto del grupo Jarcha el pasado viernes 10 de julio, que reunió a más de un millar de personas en el Palmeral de las Casas Grandes de La Palma y que emocionó a los asistentes con las canciones populares y reivindicativas que les hicieron famosos en el panorama musical de los años 70.

Este año, el Festival de Folclore tenía como tema central la práctica de la medicina rural, desde los métodos más ancestrales hasta la actual medicina científica, con conferencias que atraparon a los asistentes desde las primeras palabras.

También ha habido talleres sobre juegos y medio ambiente para los más pequeños, así como una exposición fotográfica sobre el tema del patrimonio minero, exponente de la riqueza de nuestra sierra, mostrando la técnica de fabricación de artilugios para extraer metal de la tierra.

El festival también ha contado con la participación de grupos folclóricos procedentes de Ávila, Almendralejo, Blanca y, por su puesto los anfitriones, La Palma, que ofrecieron la música tradicional de sus tierras. Varios concejales del Ayuntamiento, entre ellos la de Festejos, Florentina García Vargas, acudieron a la clausura de este Festival que se consolida año tras año.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'