Clausurada la I Escuela de Verano de Mayores

Durante la primera quincena de julio, un total de 35 mayores han participado en los talleres organizados por la Concejalía de Atención Social que han finalizado hoy con la entrega de diplomas.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha clausurado esta mañana en La Milagrosa la I Escuela de Verano de Mayores organizada por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena en la que han participado 35 mayores.

Durante esta primera quincena de julio, los mayores han podido desarrollar su imaginación y creatividad, a la vez que se divertían y aprendían técnicas nuevas para ayudarles a sentirse mejor física y psíquicamente, mediante la participación en distintos talleres de memoria, autoestima, yoga, tai-chí, relajación, teatro, cerámica, pintura etc.

Todas estas actividades han permitido trabajar el equilibrio personal, el bienestar, las emociones y los sentimientos desde una perspectiva integral, con unos ejercicios sencillos que permiten introducir nuevas pautas de comportamiento para relajarse y vivir mejor.

Además, durante estos días también han realizado una visita cultural por la ciudad y un paseo en el barco turístico por la dársena de Cartagena.

Se ha cumplido así como el objetivo principal de esta iniciativa, que era ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas