Un proyecto sobre fenómenos turbulentos en estructuras hidráulicas gana una distinción nacional

Un alumno de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la UPCT, Juan Antonio Vicente, ha recibido la mención de calidad, que otorga la cátedra de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Asociación de Fabricantes de Riego Españoles (UPM-AFRE), por su proyecto de fin de carrera. El trabajo analiza los fenómenos turbulentos en estructuras hidráulicas. La convocatoria nacional premia los mejores proyectos sobre tecnología del agua y riego.

Juan Antonio Vicente ha logrado nuevas relaciones de cálculo para medir y cuantificar los fenómenos turbulentos que se producen en los resaltos hidráulicos. La aplicación práctica del proyecto permitirá realizar diseños más ajustados desde el punto de vista técnico y económico, según el director del proyecto, el profesor Luis Castillo.

Los ensayos del proyecto, denominado “Caracterización de resaltos libres a partir de velocidades instantáneas con equipo Doppler”, se han realizado en el laboratorio de Ingeniería Hidráulica de la UPCT.

El laboratorio de Ingeniería Hidráulica de la UPCT, ya forma parte de la Red de Laboratorios de Hidráulica de España.

Los premios de la cátedra UPM-AFRE se otorgan a nivel nacional a los mejores proyectos y trabajos fin de carrera en tecnologías del agua y riego.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""