Formación contra la desigualdad laboral

Pilar Barreiro ha recibido esta mañana a la presidenta de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), cuya sede está en Cartagena y que cuenta con más de 500 socias

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Inglés, que ha acudido acompañada por parte de su junta directiva.

Afammer, que tiene su sede regional en el municipio de Cartagena, nació en el año 1991 con apenas una treintena de socias, y hoy en día cuenta ya con más de 500 procedentes en su mayor parte del campo de Cartagena, pero también de otros municipios como Archena y Totana.

Su principal objetivo es mejorar la formación de las mujeres del medio rural, insistiendo en la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. Para ello, realizan cursos demandados por estas mujeres, como auxiliar de enfermería geriátrica, turismo rural o nuevas tecnologías.

Su presidenta, Carmen Inglés, ha indicado que su principal reivindicación es la de conseguir unas instalaciones acordes con las necesidades actuales de la asociación, una demanda que han planteado a la alcaldesa y para las que se ha mostrado receptiva.

Inglés también ha añadido que las familias del campo de Cartagena están viviendo con enorme preocupación e incertidumbre la situación actual del sector agrícola.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y el presidente regional comparten la ilusión de los californios en las horas previas a la esperada procesión del Miércoles Santo

El edil de Hacienda, Ignacio Jáudenes, destaca que el Gobierno liderado por la alcaldesa Noelia Arroyo reduce la deuda y suma inversiones, dando más financiación a barrios y diputaciones

El portavoz de MC denuncia que, si el Consistorio fuera una empresa, ya estaría en concurso de acreedores ante un déficit de 10 millones de euros ocultado por el Ejecutivo local

La fuente del Submarino se iluminará de azul este jueves, 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La actual adjudicataria continuará al frente de la infraestructura cultural durante cinco años más, hasta 2031