575.000 euros para realizar obras de acceso y seguridad en el Teatro Romano de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 574.976 euros a la Fundación Teatro Romano de Cartagena para llevar a cabo obras de mejora y adecuación de los accesos, seguridad y conservación de este espacio.

El objetivo es mejorar el entorno para propiciar nuevas lecturas y presentaciones de los restos del monumento integrados y conservados en el museo, así como garantizar la accesibilidad y seguridad para la visita pública del centro.

Entre las obras que se llevarán a cabo, supervisadas por el arquitecto Rafael Moneo, cabe citar la urbanización y mejora de los accesos al Museo desde la plaza de la Condesa de Peralta y Cuesta de la Baronesa, las obras de estabilización de fachadas en la Cuesta de la Baronesa y en la fachada escénica, así como la instalación de protecciones de seguridad en la cavea del Teatro Romano.

Asimismo, se ejecutará un muro de mampostería de seguridad en la división pórtico-escena y se realizarán diversas restauraciones y reproducciones para el Museo.

La recuperación del Teatro Romano y la construcción de su Museo han permitido consolidar a Cartagena como referente nacional en materia de turismo cultural y patrimonial.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'