Barrios Digitales se consolida con la clausura de su tercera edición

El concejal de Nuevas Tecnologías presidió ayer el acto de finalización de los cursos de informática que se han venido desarrollando de marzo a junio en La Aljorra, Barriada Virgen de la Caridad y Las Lomas de El Albujón.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Guillén, acompañado por el concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, presidió ayer en el Centro Cívico de La Aljorra el acto de clausura de los cursos de informática y ofimática de Barrios Digitales III, edición que se ha venido desarrollando de marzo a junio de 2009 en la citada diputación, la Barriada Virgen de la Caridad y Las Lomas de El Albujón.

En total, 459 alumnos han pasado por los 39 cursos que han girado en torno a formación básica, ofimática y actualización de páginas web, sumando estos cursos cerca de 600 horas. Además, 54 personas han participado en los cursos de administración en casa, sobre CtBlog, CtPedia, administración electrónica, CtInforma y Plataforma Aprende.

'Barrios Digitales' se puso en marcha en el año 2007 y es una actuación que se incluye en 'Cartagena Ciudad Singular', un proyecto del ayuntamiento de Cartagena que cuenta con subvenciones del Ministerio de Industria y de la Comunidad Autónoma, y cuyo objetivo es promover, impulsar y acercar la sociedad de la información entre los ciudadanos aplicando servicios avanzados de telecomunicaciones y de nuevas tecnologías.

Así pues, uno de los objetivos prioritarios es introducir en el mundo de estas nuevas tecnologías a colectivos especiales: mayores, mujeres, inmigrantes o a aquellas personas que tengan alguna dificultad de acceso o recursos.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""