El cante de Jesús Corbacho despide hasta agosto los Recitales Flamencos

El ciclo de Recitales Flamencos se suspende durante el mes de julio y será Antonio Ortega Hijo el que vuelva a abrirlos el día 1 de agosto

Cientos de personas se dieron cita el pasado sábado en la Plaza de la Marina de Santa Lucía para disfrutar del espectáculo del cantaor onubense Jesús Corbacho, dentro del ciclo de Recitales Flamencos.

Corbacho es el último cantaor que pasa por el escenario del barrio pesquero hasta el próximo mes de agosto, ya que en julio se suspenden las actuaciones. En agosto, será Antonio Ortega Hijo el primero de los artistas que vuelva a deleitar a un público cada vez más numeroso.

Corbacho, además de cosechar numerosos premios y ser destacada figura del cante, también lo hace con el cante para el baile, habiendo trabajado con figuras del baile como Milagros Mengíbar, Belén Maya, Merche Esmeralda, Rafael Campallo, José Galván, Manuel Liñan, Olga Pericet, Maros Flores, Daniel Doña, Rocío Molina o Laura Rozalén y compartido escenario en diversas ocasiones con artistas como Chano Lobato, Fosforito, José Mercé o Estrella Morente.

Respecto a lo que ha discografía se refiere, grabó con el grupo Niños de Huelva (Herencia y Esta noche es Navidad) en 1998, además de haber colaborado en el disco Fandango Joven y la Historia Antológica del Fandango de Huelva de A. González 'El Raya'.

Aparte de haber recorrido toda la geografía andaluza, y los más importantes puntos de España, ha realizado giras por países como Austria, Italia, México, Suecia, Portugal, Noruega, Taiwán, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Republica Checa, Bélgica, Holanda, Grecia, Canadá, EEUU, China o Australia.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El