El Ayuntamiento urge al ministerio a definir el trazado del TAV entre Cartagena y Murcia

También ha pedido que se redacte cuanto antes el proyecto de soterramiento de la llegada a la estación.

El Ayuntamiento de Cartagena, que ha participado por medio del primer teniente de alcalde, Agustín Guillén, en la reunión que ha mantenido esta mañana en Murcia el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, con las sociedades del Tren de Alta Velocidad de Murcia y Cartagena, ha urgido al ministerio para que cuanto antes se contrate el estudio informativo para definir el trazado de la línea de altas prestaciones que unirá las estaciones de Cartagena y Murcia.

Otra de las cuestiones planteadas en la reunión por Agustín Guillén ha sido la redacción inmediata del proyecto constructivo del soterramiento de la línea férrea a su llegada a la futura estación del TAV.

El Ayuntamiento se ha comprometido a sacar adelante, por otro lado, la modificación y el plan especial necesario para llevar a cabo la nueva estación y ordenar urbanísticamente los terrenos resultantes de las actuales instalaciones.

Según Guillén el soterramiento del tramo de llegada a Cartagena, desde el puente de Torreciega hasta la estación de tren, permitirá expandir la ciudad, eliminando una barrera física que la constriñe.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas