Convenio para controlar la calidad de las aguas en el ámbito del puerto de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Autoridad Portuaria de Cartagena para llevar a cabo el control y la vigilancia de los vertidos tierra-mar y la calidad de las aguas en el ámbito portuario.

En virtud del acuerdo, la Consejería diseñará un programa de formación para el personal de la Autoridad Portuaria de Cartagena y establecerá las directrices operativas para ejecutar las citadas tareas de control y vigilancia. Para ello, fijará un protocolo de actuación en caso de detección de un vertido procedente de tierra a las aguas portuarias.

Por su parte, la Autoridad Portuaria participará en los planes de inspección que apruebe la Comunidad Autónoma, de modo que el personal de su División de Seguridad y Medio Ambiente y del Servicio de Vigilancia y Policía pueda desempeñar las labores de recogida, toma de muestras y custodia que se determinen en dicho plan.

Noticias de Cartagena

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia

La actividad se enmarca dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, con el que colabora el club deportivo

Se instalarán más de 40 barras en el casco histórico y habrá actividades en más de 20 barrios y diputaciones