Comienza la comercialización de las parcelas de la segunda fase del polígono industrial de Los Camachos

El concejal de Urbanismo ha acudido esta mañana al acto de comercialización de estas 166 parcelas, cuyo plazo de solicitud se inicia mañana jueves y hasta el 17 de julio

El director del Instituto de Fomento (Info), Juan José Beltrán, y la directora de Promoción y Desarrollo de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Cristina Alvárez-Campano, han anunciado esta mañana en Cartagena que, a partir de mañana jueves 18 de junio y hasta el próximo 17 de julio, los empresarios que lo deseen podrán solicitar la compra de una de las 166 parcelas que componen las 50 hectáreas de la segunda fase del Polígono Industrial Los Camachos Sur.

Junto al director del Instituto de Fomento y la directora de Promoción de Sepes, han estado en este acto de comercialización el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado; Diego Illán, presidente de COEC; y José Ángel Díaz, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Beltrán ha declarado que la estrategia de trabajo conjunta y coordinada entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur) y Sepes, para el desarrollo de suelo industrial para las pymes de la Región de Murcia tiene como objetivo poner a disposición de las empresas suelo industrial en condiciones más competitivas, para así ayudar a su instalación y al desarrollo económico en la comarca de Cartagena.

En esta fase del polígono de Los Camachos existen cinco tipos de parcelas según su superficie, que van desde 200 hasta 5.000 metros cuadrados. El precio de las parcelas fijado por Sepes es similar al precio de la primera fase del polígono y oscila entre los 110 euros, parcelas de gran industria, a los 150 euros de la industria nido. Es precisamente este nuevo tipo de industria, el de la industria nido, el que más ha demandado la puesta en marcha de esta nueva fase del polígono, ya que las parcelas no necesitan una inversión económica muy elevada (32 de las 45 parcelas nido no superan los 45.000 euros). También se ha incorporado la tipoloogía de empresas industrial-tecnológico, un sector muy atractivo para el empresariado.

Según ha comentado la directora de Promoción y Desarrollo de Sepes, las dos primeras fases de este polígono industrial promoverán la creación de 312 empresas y alrededor de 2.500 puestos de trabajo. El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, ha corroborado que unas 130 empresas ya están instaladas en la primera fase de Los Camachos, algunas de ellas ya en funcionamiento y la mayoría de ellas en fase de solicitud de licencias o constructiva.

La labor del Gobierno regional, a través de Seremur, en este período de comercialización será la de ser ¿agente colaborador¿ de Sepes en la Región, al encontrarse más cerca del empresariado al que va dirigido estas parcelas. En su labor de apoyo al empresariado y de acuerdo con el convenio de colaboración entre ambas instituciones, Seremur admite y evalúa las solicitudes para la adquisición de las parcelas, adjudicándose las mismas conjuntamente con Sepes.

Los empresarios que estén interesados en la adquisición de las citadas parcelas podrán dirigirse al Centro Europeo de Empresa e Innovación de Cartagena, a la oficina de Seremur en Murcia (ubicadas en el INFO), o a la sede de Sepes en Madrid. Además, el Info recoge toda la información en su página www.ifrm-murcia.es.

Del Polígono Industrial Los Camachos Sur resta por urbanizar la tercera etapa que consta de 110 hectáreas, de las que 36 serán para actividades económicas y el resto corresponde, entre otros, al Cabezo Ventura. Además, actualmente la Consejería colabora con Sepes en la definición y diseño del resto del polígono, denominado Camachos Norte, que dispone de 300 hectáreas de superficie bruta.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas