La Comunidad renueva las ayudas de personas dependientes

La Junta de Gobierno ha dado esta mañana su visto bueno a una nueva subvención de la consejería de Política Social para medidas complementarias y de ayuda a domicilio

La Junta de Gobierno Local se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro. La sesión de carácter ordinario se ha celebrado a las 9,30 horas, con varios asuntos abordados en el orden del día.

Entre éstos se ha aprobado la propuesta del concejal del área de Atención Social, Antonio Calderón, para que el Ayuntamiento de Cartagena dé su visto bueno a una nueva subvención otorgada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, al Instituto Municipal de Servicios Sociales, para el desarrollo de medidas complementarias y extraordinarias de ayuda a domicilio y de contratación de profesionales para atención a las personas dependientes en el municipio de Cartagena.

También cabe destacar la aprobación de la propuesta del concejal del área de Seguridad Ciudadana, Turismo, Juventud y Comercio, Javier Herrero, para la modificación de la ordenanza municipal del servicio de regulación y control del estacionamiento en la vía pública, comúnmente conocido como 'la hora'. Esta modificación, según el concejal, se refiere a cuestiones formales, como es el caso de la enumeración de las calles con aparcamiento regulado que dejarán de aparecer a partir de ahora en la ordenanza y se especificarán en el contrato del servicio; o la especificación de que el Sábado Santo, y los sábados posteriores al Viernes de Dolores y Viernes de Carthagineses y Romanos, no habrá ORA.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""