60 alumnos de los cursos de Formación Ocupacional del IMSS reciben sus diplomas

Estos alumnos han participado en los cursos de Cocinero, Camarero Bar-Restaurante, Dependiente de Comercio y Recepcionista

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón Rodríguez, clausuró ayer los cuatro cursos de formación profesional del Instituto Municipal de Servicios Sociales, realizando la entrega de los diplomas acreditativos a las alumnas y alumnos de estas acciones formativas, que estuvieron acompañados de sus familiares.

Los cursos finalizados que se clausuraron ayer han sido los de Cocinero con 1.045 horas y 175 días lectivos; Camarero Restaurante-Bar con 820 horas y 164 días; Dependiente de Comercio, de 250 horas y 63 días lectivos y Recepcionista de Hotel con 460 horas y 115 días lectivos. En total, 60 alumnos han participado de estos cursos de formación ocupacional.

Estas acciones formativas pretenden capacitar a los alumnos con el objetivo de facilitar su inserción laboral en las diversas especialidades de formación profesional, unas acciones que el Instituto Municipal de Servicios Sociales viene organizando desde el año 1998, estando reconocido como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma quieren dar respuesta así a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medios de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo que no hayan recibido anteriormente ningún tipo de formación específica sobre dichas ocupaciones.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""