Taller de cerámica bereber

Estará impartido por Cristina Navarro dentro de las actividades de la Mar de Músicas

El festival La Mar de Músicas de Cartagena, dedicado este año a Marruecos, ha anunciado que la semana próxima se abre el plazo de inscripción para aquellos interesados en realizar el taller de cerámica bereber, bajo el título 'Un acercamiento a la cerámica bereber', impartido por Cristina Navarro.

Tendrá lugar los días 6, 7,8 y 9 de julio en la Universidad Popular de Cartagena por sólo 30 euros. Además, el 14 de julio se realizará una excursión para visitar un taller de cerámica en Totana y visitar el Centro Cultural 'Las Claras', situado en Murcia. El 15 de julio se procederá a la recogida de las piezas cocidas.

Los alumnos también contarán con el aliciente de trabajar con dos artistas plásticos marroquíes que les ayudarán en sus creaciones. Una oportunidad para aprender a hacer cerámica bereber en el marco del festival de la Mar de Músicas, que cuenta este año con Marruecos como país invitado.

Para el taller se establecerán dos turnos:

De 11.00 a 14.00 horas: dirigido a aquellas personas sin conocimientos previos de cerámica.

De 18.00 a 21.00 horas: destinado a aquellos que sí tienen conocimientos de cerámica.

Las inscripciones pueden hacerse por las mañanas a partir del 16 de junio, en la Universidad Popular de Cartagena, donde tendrán lugar las clases. Para más información pueden dirigirse a la Universidad Popular de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""