El auge del turismo paliará la crisis en la construcción

La alcaldesa y el nuevo secretario de CC OO han tratado este y otros temas en la reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio Consistorial para intercambiar impresiones sobre la actual situación de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el nuevo secretario regional de Comisiones Obreras, Daniel Bueno, han mantenido hoy un encuentro protocolario en el que han aprovechado para repasar la situación actual de la crisis y cómo está afectando la misma a la ciudad.

La conclusión a la que han llegado es que las inversiones y la puesta en valor de los atractivos turísticos de Cartagena están potenciando este sector de tal manera que logra contrarrestar los efectos de la crisis en otro sector, el de la construcción, sirviendo de perfecta alternativa.

En lo que se refiere a la situación industrial de la ciudad, Daniel Bueno ha destacado la importancia de la construcción de la nueva planta de Repsol, con la consiguiente creación de empleo, igual que ocurre con la construcción de los submarinos S-80 por Navantia, una magnifica noticia para Cartagena y las empresas auxiliares de la zona que participarán en estos trabajos. No ocurre lo mismo con Zincsa, un tema con el que el secretario de CC OO se ha mostrado poco optimista por la falta de compromiso de la empresa en lo que a financiación se refiere.

Para finalizar su visita, Daniel Bueno ha apelado a la condición de diputada nacional por el PP de la alcaldesa para que luche por un pacto por el empleo y la economía en el que vayan de la mano los grandes partidos y los agentes sociales.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""