La Torre Llagostera acogerá un restaurante de cocina europea y japonesa

La Junta de Gobierno adjudica la rehabilitación y explotación del edificio modernista del Huerto de las Bolas

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la adjudicación de la concesión de las edificaciones principal y auxiliares de la Torre LLagostera, más popularmente como Huerto de las Bolas, en El Bohío, para su rehabilitación y posterior explotación como restaurante, bar-cafetería y salón de celebraciones.

El adjudicatario ha sido la Sociedad Mercantil Hernández y Minakami, S.L., que había formulado la única propuesta registrada durante el concurso.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Cabezos, el proyecto de esta empresa contempla la puesta en marcha de un restaurante de cocina europea y japonesa. Para ello, además de rehabilitar la bella fachada del edificio, obra de Víctor Beltrí, acondicionarán el interior para albergar las cocinas y las diferentes salas del restaurante.

No obstante, ha puntualizado Cabezos, la adjudicación se encuentra condicionada a la aprobación de las obras a por parte de la Consejería de Cultura.

Los adjudicatarios tendrán un plazo de dos años para poner en marcha el restaurante. El periodo de concesión será de 20 años y abonarán un canon de 12.000 euros anuales al Ayuntamiento.

Como se recordará La finca del Huerto de las Bolas tiene declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). Es de titularidad municipal desde el año 2004 y desde entonces el Ayuntamiento han llevado a cabo labores de saneamiento y desbroce de las especies vegetales allí existentes, unas labores que se han intensificado en el último año y que tienen como objetivo principal su reapertura al público como zona verde.

La concesión que ahora se adjudica tiene como finalidad completar los servicios que ofrecerá esta zona de esparcimiento ciudadano, ampliando a la vez la oferta gastronómica, de ocio y turística del municipio.

Cabezos ha precisado que cuando funcione el restaurante, el acceso al Huerto de las Bolas seguirá siendo público.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El