Niños y mayores disfrutaron con el último Concierto en Familia

La concejalía de Educación ha cerrado el ciclo por este curso académico con una actuación el pasado sábado de sones y danzas del Renacimiento

El Conservatorio Profesional de Música de Cartagena acogió el sábado el último de los 'Conciertos en Familia' organizado por la Concejalía de Educación para este curso escolar 2008/2009. En esta ocasión el concierto contó con la participación de 'Ensemble La Danserye', que bajo el título de 'Sones y Danzas del Renacimiento' deleitó a los asistentes con obras renacentistas y barrocas extraídas de manuscritos de museos y catedrales.

El grupo utilizó unos instrumentos de viento conocidos como ministriles, que son copias de los que empleaban los músicos del Renacimiento. El resto de instrumentos son todos reconstrucciones originales de los siglos XV, XVI y XVII conservados en museos como el de Bruselas y catedrales como las de Salamanca. Flautas dulces, cornetas renancestistas, sacabuches, chirimías, orlos, trompetas barrocas, etc, integran el conjunto de instrumentos de viento utilizados en el Renacimiento.

El concierto fue guiado por una presentadora que relataba hechos y aconteceres de la época, mientras que los músicos explicaron las peculiaridades de tan singulares instrumentos, dándose la circunstancia que alguno de ellos han sido hechos por los propios músicos, tal como sucedía en la época.

El concierto contó con la colaboración de un grupo de alumnos de 2º de ESO, del I.E.S. Carthago Spartaria de La Palma, que junto a su profesor de música habían preparado dos piezas musicales para interpretar con Ensemble La Danserye.

Tanto mayores como pequeños disfrutaron con este original concierto.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""