Aprobada la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en el Mojón de Isla Plana

La Junta de Gobierno acepta además la cesión de un bajo de 400 metros cuadrados de un antiguo establecimiento hotelero en La Manga

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado el proyecto de de la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma para la construcción de una red de estaciones de bombeo de aguas residuales, impulsiones y colectores generales para la recogida y el transporte de las aguas residuales del Mojón hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Isla Plana.

Según ha señalado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, su presupuesto ronda los 2,5 millones de euros y permitirá la conexión de la red de saneamiento de esta urbanización con la depuradora de Isla Plana, situada en la Rambla de El Cañar.

La Junta también ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de un local de unos 400 metros cuadrados situados en los bajos del edificio Stella Maris de La Manga. La cesión se realiza al municipio como consecuencia de la reconversión de este antiguo establecimiento hotelero en residencial.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, en su día los promotores consiguieron un 15 por ciento más de edificabilidad por tratarse de un bloque de apartamentos turísticos, que ahora al convertirse en segundas residencias, debía ceder al Ayuntamiento o demoler, optando la actual propietaria por la primera opción.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""