Obras Públicas mejora las comunicaciones y la seguridad en el Valle de Escombreras con el asfaltado de la vía que conecta con Santa Lucía

La actuación permitirá disponer de una vía de salida alternativa a las arterias principales del emplazamiento industrial, según se establece en el Plan de Emergencias y Evacuación del Valle de Escombreras

El proyecto forma parte de las 43 medidas para mejorar la seguridad, la accesibilidad y las infraestructuras del núcleo industrial, en las que el Gobierno regional invertirá 257,6 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación las obras de pavimentación de la carretera que conecta las poblaciones cartageneras de Escombreras y Santa Lucía, la RM-F46, cuyo asfaltado permitirá mejorar la seguridad y las comunicaciones en el Valle de Escombreras.

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que “la actuación permitirá disponer de una vía de salida alternativa a las arterias principales del emplazamiento industrial, según se establece en el Plan de Emergencias y Evacuación del Valle de Escombreras, e incrementar la seguridad de los trabajadores de las más de 25 empresas ubicadas en la zona”.

Además, José Guijarro apuntó que “la actuación facilitará el tránsito de los vehículos ligeros procedentes del núcleo industrial, lo que mejorará las condiciones de circulación de los conductores y supondrá también un aumento de la seguridad vial”.

La actuación forma parte de las 43 medidas para mejorar la seguridad, la accesibilidad, la movilidad interna y externa, las infraestructuras y los equipamientos del Valle de Escombreras, en las que el Gobierno regional invertirá un total de 257,6 millones de euros a lo largo de los próximos seis años.

Descripción de la actuación

Por último, el director general de Carreteras adelantó que “las obras, que afectan a la totalidad de la carretera, tienen un presupuesto de 574.535 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses”.

El proyecto comprende la pavimentación de la carretera con dos capas de aglomerado asfáltico, la instalación de barreras de seguridad a lo largo de toda la vía, la señalización horizontal y vertical reglamentaria, la limpieza y formación de cunetas, el perfilado y compactación de la explanada actual, y el acondicionamiento de las cunetas con hormigón.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas