El F.C. Cartagena agasajado en la Alcaldía

Unas cuatro mil personas vitorean con cánticos al equipo en plaza del Ayuntamiento de Cartagena

Los directivos y jugadores del F.C. Cartagena han recibido la felicitación oficial del Ayuntamiento de Cartagena, de manos de la alcaldesa, Pilar Barreiro, en un acto celebrado en la Alcaldía del Palacio Consistorial.

La alcaldesa les ha agradecido su esfuerzo y el trabajo que han desarrollado a lo largo de la temporada, y que ahora se ha visto recompensado con un merecido ascenso. La alcaldesa también ha señalado que ahora serán muchos más los que acudan al estadio cada domingo y ha entregado una placa de reconocimiento al Club.

Tras este acto, la alcaldesa, junto al presidente del Club, Francisco Gómez, concejales de la Corporación, directivos, jugadores y las esposas de éstos, han salido al balcón principal del Palacio Consistorial, donde han sido vitoreados con cánticos por parte de los alrededor de 4.000 aficionados que han llenado la plaza del Ayuntamiento.

Tras un breve saludo y felicitación de la alcaldesa, el presidente, Francisco Gómez, se ha dirigido a los asistentes para decir que cuando llegó prometió ascender el equipo a segunda A, y que su próximo objetivo será la primera división.

A continuación uno a uno han ido interviniendo los jugadores recordando cánticos de apoyo que los aficionados y las peñas corean en el estadio. No ha faltado el We are The Campions de Queen, ni tampoco la lluvia de serpentinas. Ni el obligado emplazamiento a los aficionados para que acudan el próximo domingo al Cartagonova en la disputa de la final de honor con el Cádiz.

Los actos en el Palacio Consistorial han culminado la celebración, que se inició sobre la siete de la tarde. A esa hora partió el equipo en un autobús descubierto desde el estadio Cartagonova, en dirección a la iglesia de la Caridad donde hubo una ofrenda a la patrona, oficiada por el capellán del club, Antonio Turpín.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua