Los Mayores muestran sus trabajos en el III Feria de Recursos y Servicios

La alcaldesa inaugura el evento este viernes que permanecerá durante el fin de semana en la plaza de Juan XXIII con 24 stands

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, inaugurarán la Feria de Recursos y Servicios 'Mayores con Actividad', organizada por la Concejalía de Atención Social a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, en la plaza de Juan XXIII.

La feria celebra su tercera edición y se desarrollará del 15 al 17 de mayo mostrando los trabajos que han realizado a los largo del año los mayores pertenecientes a los 43 clubes del municipio y Centros de Día, a través de 24 stands.

La feria pretende abarcar aquellos campos: sanitario, cultural, ocio y tiempo libre, etc., que interesan a las personas mayores, tanto en el ámbito público como en el privado, a través de empresas que posibiliten la mejora de calidad de vida de nuestros mayores. En los stands se mostrarán los recursos y servicios a los que las personas mayores pueden acceder, así como una amplia muestra de actividades y entidades que trabajan por la calidad de vida de los mayores.

En este sentido, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha señalado durante la presentación del evento que se ofrecerá información sobre los nuevos servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, como son la teleasistencia, catering, ayuda a domicilio (de lunes a viernes y fines de semana) y respiro familiar, atendiéndose en total en la actualidad a unos 5.000 mayores. Según Calderón, el servicio de comida a domicilio se está ofreciendo ya a unas 120 personas, valorándose la pensión que reciben y otras circunstancias, y nuestro objetivo es acabar con la lista de espera (hay unas 50 personas) y atender a todo el que lo necesite.

La feria tiene, además, un marcado sentido solidario, ya que en los expositores se venderán las manualidades y productos gastronómicos elaborados por los participantes, que podrán degustarse en un carpa colocada al efecto, destinándose todo el dinero recaudado a fines benéficos.

GUÍA DE COCINA TRADICIONAL

La gastronomía típica de nuestra tierra es uno de los ejes centrales de la Feria de Mayores y por ello se ha elaborado una II Guía Gastronómica de cocina tradicional, dato el éxito de la del pasado año, dedicada exclusivamente a dulces típicos del campo de Cartagena.

En esta ocasión se han recogido cerca de cien recetas para conocer nuestra tierra a través de sus platos. Así pues, podemos encontrar en esta Segunda Guía Gastronómica la historia de éstos así como de los ingredientes que caracterizan a nuestra cocina tradicional; recetas típicas y aportaciones de nuestros mayores que queremos conservar y difundir.

La guía se podrá adquirir en los stands de la III Feria de Recursos y Servicios 'Mayores con Actividad'.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El